Descripción
Historia Agraria de América Latina (HAAL) es una revista académica del Centro de Estudios de Historia Agraria de América Latina (CEHAL), institución autónoma establecida en Santiago de Chile en 2017. El propósito de HAAL es promover y difundir la investigación científica y el debate interdisciplinario sobre la historia de las sociedades rurales de América Latina y el Caribe. La revista privilegiará la publicación de investigaciones que analicen nuevos tópicos y problemas, propongan contribuciones teórico-metodológicas y/o elaboren nuevas interpretaciones. Los manuscritos deben ser originales y no estar en proceso de evaluación en otra revista. HAAL también recibe manuscritos de economía, antropología, ciencia política, sociología y otras disciplinas que examinen asuntos de la sociedad rural con una perspectiva histórica. La revista publica artículos y reseñas de libros en español, inglés y portugués. Asimismo, contempla números especiales con editores invitados. Los manuscritos son evaluados por los editores y sometidos a doble evaluación ciega de pares. HAAL es publicada en forma semestral y su contenido es de acceso abierto a través de la página web: www.haal.cl
HAAL cuenta con cinco Editores, un Consejo Editorial y un Equipo de Gestión Editorial. Los Editores son responsables de definir la política editorial, seleccionar los manuscritos que serán evaluados, garantizar la rigurosidad del proceso de evaluación y cumplir los estándares de calidad para efectos de indexación de la revista. El Consejo Editorial está conformado por especialistas en la disciplina y sus funciones son asesorar a los editores en materia de política editorial y contenidos, sugerir pares evaluadores y evaluar manuscritos, contribuir al cumplimiento de los estándares de calidad y difundir la revista en el ámbito académico nacional e internacional. El Equipo de Gestión Editorial es responsable de la producción de la revista y la interacción con los colaboradores en el proceso de recepción, diagramación, publicación y difusión de los contenidos.