CEHAL > News > Noticias > CEHAL presente en Congreso Regional Escolar de Ciencias

CEHAL presente en Congreso Regional Escolar de Ciencias

En el marco del XVI Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología Explora de CONICYT, Región de Los Lagos, realizado en Puerto Montt el 3 de diciembre de 2019, el Dr. Eduardo Gallardo Martinez participó en representación del CEHAL como evaluador de los proyectos en competencia junto a otros académicos pertenecientes a diversas universidades y centros de investigación regionales. En la actividad se dieron cita estudiantes y profesores de establecimientos de educación básica y media a través de 27 proyectos en total, destacando en el área de ciencias sociales algunos vinculados a temas medioambientales y de la sociedad rural. En este contexto, Eduardo Gallardo menciona como ejemplo de los trabajos que le tocó revisar al proyecto “Buscando la ruta partiendo de la Senda”, de 3 meses de duración y relativo al fenómeno de migración campo-ciudad en Chiloé, presentado por estudiantes de la Escuela Rural Senda Chacao de Ancud.

El ganador en la categoría enseñanza básica fue “Análisis de la percepción visual del fondo marino de los buzos mariscadores de la Comuna de Ancud”, del Colegio el Pilar de Ancud, mientras que en enseñanza media el proyecto ganador fue “Estudio de la macrobasura en las riberas del río Chamiza, X Región de Los Lagos, Chile” del grupo de investigación del Colegio Creación de Puerto Montt.

*Referencia a la imagen: Evaluadores Eduardo Gallardo y Pablo Fábrega junto a expositores de la Escuela Rural Senda Chacao de Ancud.